Laura Corcuera y Mónica Cofiño
Por si fueran pocos ingredientes, Excreta se estrena, y de momento es fecha única, el día de San Valentín. Las creadoras no lo pasan por alto. “Nos encanta desvirgar esta performance el 14 de febrero y compartir con todas las personas que vengan al museo un San Valentín de mierda. Ahora mismo, nos están entrando ganas de depositar...”.
SUSPENDIDA PERFORMANCE
El viernes, tras una semana de trabajo en el MNCN, Laura Corcuera publicaba dos fotos en su perfil personal de Twitter. «La mierda es vida, es abono y regenera. El acto de excretar es un síntoma de vida sana y un cierre del ciclo orgánico», escribía la performer en la red social, acompañando el mensaje con sendas imágenes de ella y su compañera defecando en el interior de un monumento situado en el jardín del museo: el dedicado a la Constitución de 1978
Según las creadoras, la muestra Excreta intentaba «abordar la mierda desde diferentes puntos de vista: lo emocional, lo científico y lo social» utilizando recursos como el vídeo, la música y la danza. El calendario quiso que su presentación coincidiera el 14 de febrero, por lo que aventuraban en la convocatoria «un San Valentín de mierda»
Escala de heces de bristol Como una viborita suave y blanda
No hay comentarios:
Publicar un comentario